23 de julho de 2010

Aprendiendo y enseñando con TIC en América Latina.Potenciales beneficios

Un trabajo sobre el aprendizaje y la enseñanza con TIC fue presentado en Gotemburgo


La presentación se realizó durante el XVII Congreso Mundial de Sociología, que se llevó a cabo los días 15 al 17 de julio en Suecia.

Congreso Mundial de Sociología
(7/21/2010) En el marco del Congreso Mundial de Sociología, que se realiza cada cuatro años, la Sra. Daniela Trucco, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la CEPAL dio a conocer el trabajo "Aprendiendo y enseñando con TIC en América Latina. Potenciales beneficios", documento de investigación que busca identificar los posibles beneficios de la promoción del uso de TIC en el sistema escolar de América Latina.

En la ocasión, Trucco hizo una revisión del panorama de la incorporación de las TIC en la región, señalando que a pesar del progreso -que ha sido heterogéneo-, América Latina aún se encuentra lejos de los países de la OCDE, y que existe una brecha digital interna, ya sea por causas geográficas (rural vs. urbano), por el tipo de escuela al que se asiste (privada o pública) o por el estatus socioeconómico del estudiante en el colegio.

La investigación concluye que, en general, el sistema escolar tiene un rol muy importante en la compensación del acceso inusual de los niños de diferentes estratos socioeconómicos a las TIC.

Bajar documento
Aprendiendo y enseñando con TIC en América Latina. Potenciales beneficios [EN]

Nenhum comentário:

Postar um comentário